Cambrils :: desde el cariño


6 febrero 2008

Sobre Cambrils

tite 3 comentarios General

Torre situada frente al puertoCambrils, en esta maravillosa villa marinera el sol brilla más que en ningún otro lugar y el cielo y el mar son más azules y luego sus montes que la rodean, que en días claros lucen majestuoso.

Maravillosas playas (con bandera azul), luminoso sol, bonito puerto, tiendas de regalo con objetos de capricho, y sobre todo sus habitantes, gente encantadora que después de tantos años te tratan con cariño y amistad.

Descripción

Su extensión es de 34,76 Km², con 9 Km de playas arenosas (no exentas de medusas en los meses de mayo y junio).

  • Su latitud 41º 03’N
  • Su longitud 01º 03’E


Ver mapa más grande

La configuración de Cambrils es particular, llegas a la plaza de la Concordia y la mitad de la plaza es de Cambrils y la otra mitad de Vinyols i Els Arcs, naturalmente pueblo cercano, así que siguiendo la calle Colón hasta el Regueral te encuentras con lo mismo, acera de la derecha Cambrils, acera de la izquierda Vinyols.

Camino de Salou, te encuentras con el Pí Rodó enorme árbol al borde del mar y en algunos casos lugar de encuentro. El camino a Salou por el litoral es fantástico pues vas bordeando la playa hasta llegar al Club Naútico, lugar de descanso para dos carrozas que han ido andando desde El Regueral.

Siguiendo el puerto, el Parque del Pescador, llegas a «La Llosa» y sus ruinas romanas, tuvimos la suerte de que el día de puertas abiertas en el mes de Septiembre nos explicó brevemente la historía de las ruinas una señorita, siento mucho no saber su nombre, arqueóloga de profesión, y más allá las calitas pequeñas que bordean el litoral.

Los faros

El faro rojo majestuoso donde se puede ir paseando tranquilamente contemplando los barcos pesqueros a la izquierda, y las rocas y el mar a la derecha.

El faro verde, mi debilidad, pequeñito e inaccesible en estos momentos, salvo para algunos pescadores aficionados que se exponen a carse de bruces sobre las rocas. Me gustaría que el faro verde fuera como una Torre de Hercules, aunque fuera en pequeño. Hace muchos años, se podía llegar hasta él con cierta facilidad.

Comentarios