Cambrils :: desde el cariño


19 febrero 2008

La cocina

tite 2 comentarios Gastronomía, Restaurantes

Cambrils cuenta con una Escuela de Hostelería, situada en la playa de La Llosa, donde en los momentos de asueto, los jóvenes estudiantes salen a tomar el sol y se les oye cambiar impresiones sobre los trabajos realizados.

Un pescado famoso de la gastronomía de Cambrils es la galera, donde sobre todo en el mes de Febrero es su protagonista, ya que se celebran en estos días las IV Jornadas de la Galera de Cambrils y de la Cocina Marinera (pdf). En estas jornadas participan varios restaurantes en los cuales se puede degustar el sabroso crustáceo. Durante estos días también hay concurso para jóvenes cocineros donde presentaran sus «inventos» ante un jurado, culminando con la entrega de los galardones.

Pero a parte de todos los productos del mar y la tierra que se pueden degustar no hay que olvidar algo tan importante como el aceite. El aceite de oliva virgen DO Siurana de la Cooperativa de Cambrils (que ha recibido numerosos premios) sobre todo para acompañar a las sabrosas calçost características de la zona.

Otros platos típicos son el suquet de pescado que conserva todo el gusto de la olla tradicional de los pescadores. Los fideos rossos, lo importante de este plato es la variedad de pescado fresco que se utiliza para elaborar el fumet (peix mecànic) que acompaña a los fideos.

El postre típico es Cambrillanes que ha sido premiado por el Universo Gastronómico del Mediterráneo y que se puede degustar tanto como postre como a cualquier hora del día, su secreto: la avellana producto típico de la tierra.

Comentarios