Cambrils :: desde el cariño


21 junio 2014

El mercado medieval

tite 16 comentarios Cultura, Gastronomía

IMG_5073Como todos los años sobre las mismas fechas se inaugura la Feria Multisectorial, este años corresponde la 57ª edición y son los días 30, 31 de Mayo y 1 de Junio.

En ella se pueden encontrar Maquinaria Agrícola, y de Jardinería, Restauración, Zona Infantil, el Stand de la Cooperativa Agrícola de Cambrils, siempre de interés y donde se puede apreciar la Exposición del Aceite de Oliva elaborado por dicha Cooperativa y que ha obtenido el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España 2014, en la categoría de Frutas Maduras otorgado por el Ministerio de Agricultura.

En conjunto se desarrollan diversa actividades, eventos y acontecimientos relacionados con el mundo de la cultura, deporte y entretenimiento, pero para muchos visitantes lo más atrayente es “El Mercado Medieval”.

Instalado en los alrededores de la Plaza de España es un compendio de diversos artículos, los vendedores ataviados con traje de época y muy agradables para todos los viandantes nos muestran sus artículos.

Se encuentran dulces y chocolates artesanos, embutidos, hierbas de todas las clases para infusiones, inciensos, aceites esenciales, productos personalizados de Alquimia Natural como crema facial, mascarillas, sales de baño a los cuales se les aplica el olor que el comprador elija. Pendientes, pulseras y colgantes elaborados con minerales.

Durante toda la jornada hay animación musical itinerante que con sus instrumentos de viento y percusión, llenan el mercado de canciones.
Acrobacia y malabarismos. Espectáculos de faquirismo que combinan técnicas de fuego. vidrio y cuchillos. Muestras de oficios, y sobre todo actividades de animación para los más pequeños con teatro y humor. Si te dejas llevar un poquito por la imaginación combinando con los regateos par obtener los productos, es como si dieras una “vueltecita” en la Edad Media.

¡¡Hay que seguir disfrutándolo el año próximo!!

Comentarios