Cambrils :: desde el cariño


22 junio 2008

Las Iglesias

tite no hay comentarios Cultura, Historia

Ermita de la Mare de Déu del CamíPuede que la más conocida sea la Ermita de la Mare de Déu del Camí que pertenece a la Parroquia de Santa María. Es un bonito santuario situado al lado del antiguo Camino Real con referencias históricas del siglo XII, aunque la construcción del edificio actual es del siglo XVIII. El edificio de planta rectangular es una combinación de los estilos arquitectónicos renacentistas, barrocos y neogóticos. La Mare de Déu del Camí es muy venerada por toda la población y su fiesta se celebra el 8 de septiembre.

La ya mencionada Parroquia de Santa María es la parroquia del Núcleo Antiguo, y como la denominan los habitantes de la zona del Puerto, la Parroquia de arriba.

En el Barrio del Puerto tenemos la Parroquia de Sant Pere, situada entre la confluencia de cuatro calles y que ha quedado majestuosa con su nuevo campanario construido en un tiempo record. En la fachada hay dos magníficas vidrieras (iluminadas por la noche) y encima la imagen de San Pedro Apóstol . La torre del campanario de forma cuadrada consta de un reloj en cada una de sus fachadas y a continuación las cuatro campanas de diversos tamaños que antes de ser colocadas se exhibieron en el atrio de la iglesia. Las campanas no son sólo un adorno arquitectónico, sino que a 15 los minutos dan una campanada, a los 30 minutos dos campanadas, a los 45 minutos tres campanadas y a la hora en punto cuatro campanadas y a continuación, tras unos segundos de espera, tantas campanadas como marca el reloj y con un tañir diferente. También se puede destacar de esta Parroquia el magnifico altar mayor con la figura de San Pedro Apóstol.

En Vilafortuny se encuentra la Iglesia de la Mare de Déu de Vilafortuny, es de estilo neoclásico y consta de un patio anexo en el cual se celebran misas al aire libre. Allí se venera la imagen de la Mare de Déu de Vilafortuny que es una réplica de la imagen gótica del Museo Diocesano de Tarragona.

La Parroquía de Vilafortuny es la Iglesia y Mas d´en Bosch, data de 1575 y es una construcción renacentista construida a partir de los restos de las iglesias de Barenys y Vilafortuny, que fueron derruidas por los ataques de los piratas. Tiene un pequeño cementerio del cual hacian uso los vecinos de los municipios de los alrededores. Existe una masía situado en frente de la ermita que servía de posada para los viajeros.

Deja tu comentario

(*) Campo obligatorio