Cambrils :: desde el cariño


21 noviembre 2008

El trenet

tite 9 comentarios General

Trenet de CambrilsEl encantador tren turístico de los meses de verano. En realidad, el día 1 de abril empieza a funcionar de miércoles a domingo, hasta el día 22 de Junio, sus salidas son siempre desde la Oficina de Turismo, al lado del Parc del Pescador,  con las siguientes rutas:

  • Los miércoles por la mañana hace dos viajes al famoso «mercadillo», situado en el Núcleo Antiguo,  el primero a las 11:15 y el segundo a las 11:45.
  • Los miércoles por la tarde al maravilloso Parc Samá,  a las 16 horas. El «trenet» hace un recorrido por el parque que conserva todo su sabor romántico de estilo colonial; muchas parejas de recién casados se acercan hasta allí para  hacerse fotografías  con sus galas nupciales. En el recinto botánico se pueden admirar plantaciones de exóticas variedades  de árboles, palmeras y otras plantas como castaños de indias. El proyecto del jardín se encargó al insigne maestro de obras Josep Fontseré i Mestres que es el autor del parque de la Ciutadella de Barcelona y la gran cascada la diseñó en colaboración con su ayudante el arquitecto Antoni Gaudí, del cual no es necesario añadir nada porque es mundialmente conocido y admirado. Es un lugar ideal que merece el ser visitado.
  • Los jueves, viernes, sábados y domingos por la mañana hace varios viajes a partir de las 10:20 y con intervalos de 40 minutos al Núcleo Antiguo, siendo el último viaje a las 13 horas. En este recorrido se da a conocer la historia del municipio y del casco antiguo, llegando hasta el puerto pesquero y el náutico. En realidad  (en mi opinión) es mejor callejear a pie por sus estrechas calles llenas de encanto.
  • Las tardes de los jueves y viernes repite el recorrido  al Parc Samá (en el mismo horario que los miércoles)
  • Sábados y domingos vuelve a hacer la ruta del Núcleo Antiguo, tanto por la mañana como por la tarde  también con los mismos horarios.
  • A partir del 23 de junio los recorridos son a los mismos lugares pero en horarios diferentes, por las mañanas a excepción del miércoles que sigue  yendo al «mercadillo», al Parc Samá, los sábados y domingos no hace ningún recorrido, son días de playa para todos.
  • Por las tardes todos los días de la semana al «Núcleo Antiguo» a partir de las 18 horas, con intervalos de 40 minutos hasta las 21:30 que sale el último viaje, excepto los martes que solo hace tres viajes a las 20 horas, 20:40 y 21:30.

Me ha costado 25 años subir al «trenet» mis hijos de pequeños no les llamaba mucho la atención,  hasta que mi nieta tuvo el capricho de subir hace 2 años y ahora lo hacemos todos los años varias veces (para recuperar el tiempo perdido).

Comentarios