Cambrils :: desde el cariño


14 abril 2009

Parc del Pescador

tite 1 comentario General

Parc del PescadorEl Parc del Pescador está ubicado en el Paseo de las Palmeras en frente de la playa de la Riera, al lado del la oficina del Patronat de Turisme.

Entrando por la puerta que se encuentra al lado de Turismo, nos encontramos a la derecha con  un bar con terraza llamado «Parc Lounge», sitio agradable y tranquilo que tiene menú y tapas y donde los mayores pueden refrescarse en verano con una bebida fría mientras los más pequeños de la familia juegan en el parque infantil que se encuentra allí mismo sin ningún peligro.

A la izquierda hay un estanque redondo con un surtidor y allí juegan los niños con sus motoras teledirigidas.

En diversos puntos del parque, hay pequeños parques infantiles para delicia y entretenimiento de los «reyes del casa».

Barco Parc del PescadorEs un lugar tranquilo y bonito lleno de árboles y  plantas de origen mediterráneo, en diversos puntos del parque hay carteles orientativos de los diversos árboles y arbustos y en las plantas un pequeño cartel con el nombre de ellas en latín, catalán y castellano, así como su origen. Pero a pesar de todo, lo más bonito es la «marinera» una embarcación de Cambrils que a pesar de no ser grande, resulta majestuosa colocada allí en el parque.

En el parque se realizan diversas actividades sobre todo durante los meses de verano hay conciertos, espectáculos teatrales, danzas,  sardanas, la anual muestra de bolillos y durante las tardes de lunes a viernes se organizan actividades de animación e historias de duendes, brujas y magos para entretener a niños y niñas, así como el servicio de Biblioteca al aire libre.  También acoge el Desfile de Moda y la Mostra D´Entitats.

En el mes de octubre e ha desarrollado el Fòrum del Mar, jornadas de gastronomía mediterránea inauguradas por el Alcalde de Cambrils y con gran acogida y con representación de vinos y productos de Galicia.

Comentarios